Concurso de cuentos cortos en Guaraní y Castellano

20medioscom mayo 4, 2012 2

Integrantes del jurado del concurso de poemas en guaraní y castellano. Foto: LaMarquesina.com

El Centro Cultural de la República El Cabildo y  la Academia Olímpica Paraguaya, del Comité Olímpico Paraguayo con el apoyo del Banco Itaú invitan a escritores a participar del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, versión 2012, informó el sitio LaMarquesina.

Detalló que el concurso está dirigido a adolescentes y adultos, de 15 a 40 años, paraguayos o extranjeros residentes en el país, que podrán elegir narrar en guaraní o castellano.

Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. El tema será de libre elección y deberá tener una extensión máxima de cinco páginas, precisó el sitio especializado en temas culturales y de espectáculos.

Para más detalles se puede llamar al (021) 443094 o solicitar información al correo cabildoccr@gmail.com.

El jurado. Los encargados de elegir los mejores trabajos seran Osvaldo González Real, Gladys Carmagnola y Delfina Acosta, quienes seleccionarán el ganador en la categoría de idioma castellano; y Carlos Villagra Marsal, Lino Trinidad y Ramón Silva, en la categoría guaraní.

En esta edición, el Concurso de Cuentos Cortos 2012 tendrá como premios: Gs. 3.000.000 para el ganador; un pasaje a un país del Mercosur y una colección de libros del Bicentenario, para el segundo puesto; colección de libros del Bicentenario para el tercer puesto.

Los trabajos podrán presentarse desde el lunes 23 de julio hasta el viernes 28 de setiembre en las oficinas del Cabildo (Avda. de La República entre Chile y Alberdi) de 8.00 a 17.00.

2 Comentarios »

  1. Francisco Cruz mayo 4, 2012 at 2:59 pm -

    ¿Y ese rango de edad tan dispar? Ni, es para adolsecentes, solo, ni para jóvenes, solo, ni para personas adultas, solo. ¿Y después de los 40?

  2. roberto carlos penayo junio 1, 2012 at 9:26 am -

    que pucha yo pensaba
    que iba a salir un cuento en guarani

Deja una comentario »